Cómo mezclar agua y aceite

como mezclar agua y aceite

Que el agua y el aceite no se mezclan es parcialmente cierto, ¡ya que sí sucede en un caso! La mayonesa, que se unta a muchos sándwiches en el mundo, es un claro ejemplo de que pueden mezclarse. ¿Cómo es posible?

Si en un recipiente mezclas vigorosamente agua y aceite lograrás una mezcla; mejor dicho, una emulsión. Luego de un tiempo, cada gotita de aceite buscará unirse a sus compañeras, hasta que ambos líquidos queden separados por completo. El aceite y el agua necesitan ayuda de una sustancia que funcione como “emulsionante” para que su unión sea duradera, como en el caso de la mayonesa.

En la mayoría de las mayonesas fabricadas se usa yema de huevo porque contiene una sustancia llamada lecitina, que es una potente emulsionante. La yema recubre cada gotita de aceite, impide así que las gotas de aceite se unan y provoquen una separación con los demás líquidos.

Muchas veces encontramos personas con las que parecemos agua y aceite; nunca podríamos llevamos bien. En otras ocasiones intentamos “mezclamos” mediante fuerza y velocidad, como al querer unir agua y aceite en un recipiente. Pero al final nos damos cuenta de que todo es aparente.

Para lograr amistades duraderas, de esas que nunca se cortan, necesitas un “emulsionante”. Necesitas a Jesús, el único y poderoso emulsionante. Está comprobado que es genuinamente efectivo. Deja que recubra cada partícula de ti. Comprueba que sí es posible tener amigos más cercanos, incluso, que un hermano.

“Algunas amistades se rompen fácilmente, pero hay amigos más fieles que un hermano” (Proverbios 18:24).

 


Autor: Yaqueline Tello Ayala

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s