¿Cuál es la característica principal de los camaleones?

Hay una lección que podemos aprender del talentoso camaleón. Siempre había escuchado mencionar que los camaleones se disfrazan para protegerse de otros animales. Pero los científicos han descubierto que un camaleón cambia de color también cuando encuentra a otro camaleón, si este a su vez cambia su color, para imitarlo. Es señal de que lo acepta en su “círculo social”. ¿Te habrías imaginado que a los camaleones les importa que sus amigos los acepten?

Para los seres humanos como tú y yo, ser aceptados tal y como somos en cierto grupo, es una necesidad fundamental que Dios nos puso. Por eso, tienes un conjunto de amistades con quienes compartes algunos gustos.

El problema es que a veces, en vez de buscar amigos que nos aprecien como somos, queremos cambiar para que alguien nos acepte en su círculo social. Hay chicas que se cambian el color de cabello; muchachos que adoptan un lenguaje vulgar y grosero; están quienes cambian su vestimenta completamente. Todo, con la única finalidad de que alguien los acepte. ¡Qué triste saber que hay tantos “camaleones” y pocos seres humanos que siempre son genuinos! ¿No crees?

Tú no necesitas comportarte así. Los verdaderos amigos te aceptan aun con tus defectos; no son los que te piden que seas igual a ellos porque, si no, perderás su “amistad”.

El único que puede pedirte que cambies y puede ayudarte a lograrlo, es Dios; aunque te acepta tal y como eres. Para demostramos cuánto nos aprecia, dio a su único Hijo, Jesús, para que muriera en la cruz por nosotros, incluso cuando todavía no habíamos cambiado. Esa es una de las razones por las que puede ser tu amigo, porque te acepta tal y como eres.

“Cuando nosotros éramos incapaces de salvarnos, Cristo, a su debido tiempo, murió por los pecadores” (Romanos 5:6).

tapando sombrero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s