El remedio para los grandes errores es tomar las cosas con calma

Conozco a varios chicos a los que les urge cumplir la edad mínima para conducir un auto, otros anhelan ser adultos, a unos más los desespera saber que necesitan esperar hasta que sus padres digan que es el mejor momento. Les parece una espera demasiado larga hasta que llegue el día en que sus sueños se hagan realidad. Los adultos también vivimos como intoxicados con la impaciencia. Es un mal de nuestra época.

En Japón, hay una planta que no es apta para impacientes: el bambú. Para tener un bambú japonés necesitas preparar la tierra, sembrar las semillas y regarlas continuamente, como con cualquier planta. Durante los primeros días nada sucede, aparentemente; tampoco durante las primeras semanas o los primeros meses. Durante siete años, nada se verá en la maceta donde hayas plantado las semillas. Pero transcurrido ese lapso, el bambú comenzará a crecer tan rápido, que le bastarán seis meses para desarrollarse casi por completo y crecer hasta 30 metros de altura. Esperó el momento preciso. Mientras tanto, desarrolló fuertes raíces que soportarán cualquier cosa. Imagina qué pasaría si quien cuidara de la planta se cansara y desesperara. Se perdería la oportunidad de ver el milagro.

No te impacientes por crecer antes de tiempo ni te comportes como si tuvieras más edad de la que tienes. Resulta innecesario que hagas cosas de adultos si aún no lo eres. Dios desea que disfrutes, no que te metas en problemas por tu impaciencia. La etapa en que estás ahora puede ser de las más bonitas de tu vida. Todo depende de ti y tu paciencia. Deja que Dios te ayude a desarrollar raíces tan fuertes que puedan soportar lo que te llegue cuando crezcas.

“El remedio para los grandes errores es tomar las cosas con calma” (Eclesiastés 10:4).

DeathtoStock_NotStock6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s