¿Sabías que muchas ostras sienten dolor?

Muchas otras siente dolor, pero no todas lo transforman en perlas bellas y brillantes. Solamente una perla de cada 10 mil se puede considerar una joya fina y valiosa.

Las ostras están formadas por un par de conchas rugosas, llamadas valvas, que parecen encerrar algún tesoro entre ellas. No son atractivas, por fuera o por dentro.

Al abrir una ostra encuentras su parte suave y gelatinosa. A pesar de su aspecto tan poco atractivo, muchas personas comen el interior.

Dentro de las valvas de la ostra suceden cosas increíbles. Para alimentarse, este animalito deja que el agua pase en medio de las conchas y, en el moco de su interior, atrapa restos de algas y cualquier otro desecho. Así se alimenta, filtrando agua. A veces le suceden accidentes. Cualquier objeto extraño, un grano de arena, trocito de basura o parásito que la ostra no puede digerir, va al fondo de la valva inferior. Le causa una herida a la ostra y le duele.

Para luchar contra el intruso la ostra lo envuelve en una sustancia llamada nácar. Se puede quedar ahí durante años. Poco a poco, la ostra lo cubre con más capas de nácar. Después de cinco o diez años, el intruso, que hada daño, se convierte en una hermosa perla.

¿Has padecido una situación dolorosa? Rechazo, violencia, fracaso; son algunas de las cosas que más duelen. Decide qué harás. ¿Lamentarte toda tu vida porque tus compañeros nunca te aceptaron, reprobaste o sientes que nadie te quiere? Mejor combate al “granito de arena” que te lastima y pídele a Dios que lo transforme, con el tiempo, en una perla valiosa: en alegría genuina.

“Yo les daré consuelo: convertiré su llanto en alegría, y les daré una alegría mayor que su dolor” (Jeremías 31:13).

esperando desierto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s